Docente sufre agresión física por parte de estudiante en colegio de La Pintana
- Viernes 26 de julio de 2024
- 17:37 hrs
La agresión ocurrió en la oficina administrativa del establecimiento, generando una rápida respuesta de autoridades educativas y gremiales. La directora afectada, Paulina Ramírez, se encuentra con licencia médica. La comunidad docente y los representantes del gremio han convocado reuniones urgentes para abordar el incidente y buscar soluciones que refuercen la seguridad y convivencia escolar.
Francisca González, presidenta del Comunal La Pintana del Colegio de Profesoras y Profesores, se reunió de urgencia con Mario Aguilar, Presidente Nacional del Gremio, y Rosa María Montecinos, Secretaria General del Metropolitano. La reunión, que también contó con la participación de representantes del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), la Inspección General, la encargada de convivencia y la Delegada Gremial, tuvo como objetivo abordar las medidas a tomar frente a esta agresión.
La comunidad docente del Colegio Mariano Latorre, visiblemente conmocionada, también se reunió para discutir el impacto del incidente y las acciones a seguir. Mientras tanto, la directora Paulina Ramírez se encuentra con licencia médica debido a las agresiones sufridas.
“No queremos más agresiones contra las y los docentes. Basta. Por eso este 7 de agosto nos movilizamos: no más maltrato, no más abusos, no más acoso, no más agresiones”, publicó la página web del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile.
Tras ello, desde Radio Biobío contactaron a la Municipalidad de La Pintana para comprender lo acontecido.
Finalmente, emitieron un comunicado en donde señalaron que se encuentran colaborando con las autoridades y los familiares de la alumna, para resolver dicha situación.
“Estamos revisando nuestras políticas y procedimientos para asegurar que todos los miembros de nuestra comunidad educativa comprendan y respeten las normas de convivencia y seguridad, siguió el comunicado.
Respecto a la alumna involucrada en el incidente, la Municipalidad informó que ella recibirá el apoyo necesario, incluyendo orientación y acompañamiento profesional para abordar cualquier problema subyacente que haya podido colaborar para su comportamiento.