Click acá para ir directamente al contenido

Dos hermanos fallecen por inhalación de monóxido de carbono, mientras que su madre se encuentra en estado grave en San Pablo

  • Viernes 21 de junio de 2024
  • 12:37 hrs

Una tragedia por inhalación de monóxido de carbono en Osorno cobra la vida de dos menores y deja a su madre en estado crítico, mientras se espera la acción de la Fiscalía para iniciar las investigaciones.

Este viernes se reportó el fallecimiento de dos menores de edad debido a una aparente inhalación de monóxido de carbono en la provincia de Osorno, ubicada en la región de Los Lagos.

La madre de los niños fue trasladada de urgencia al Hospital San José, donde se encuentra en estado crítico.

El trágico suceso tuvo lugar en Currimahuida, San Pablo, en la parte norte de la zona costera de la provincia de Osorno. Según los informes de Radio Bío Bío, en este sector se produjo un corte de energía eléctrica, lo que llevó a la familia a utilizar un generador dentro de su hogar.

Una llamada a Carabineros alertó sobre la situación, informando que dos menores de 11 y 16 años habían fallecido en la residencia. Al llegar los equipos de emergencia, encontraron a la madre con signos vitales, quien fue trasladada de inmediato a un centro médico.

Se cree que el humo del generador provocó la intoxicación por monóxido de carbono, cobrando la vida de los dos hermanos.

La Fiscalía aún no ha dado instrucciones para el procedimiento policial correspondiente.