Gobierno informa que cuatro personas se encuentran "retenidas" tras asesinato de carabinero en Quinta Normal
- Jueves 11 de abril de 2024
- 09:58 hrs
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió la mañana de este jueves al asesinato del teniente de Carabineros, Emanuel Sánchez Soto, de 27 años, en la comuna de Quinta Normal, Región Metropolitana.
El Presidente de la República, Gabriel Boric, expresó su pesar por el fallecimiento de un carabinero que intentó evitar un robo que involucró a su familia mientras se trasladaban por la comuna de Quinta Normal, en la región Metropolitana.
Además, el Mandatario confirmó que "hay cuatro personas 'detenidas' además de una persona que fue abatida por el teniente Sánchez en medio del intercambio que se dio el día de ayer". En ese sentido, la ministra Tohá contó que "hay personas que son objeto de la investigación que están retenidas para chequear sus antecedentes, hay vehículos identificados".
Luego, fue el subsecretario del Interior Manuel Monsalve quien agregó: “Quiero ser bien preciso en que estamos todavía en el marco de procedimientos policiales, no se puede hablar como tal de detenidos, las personas fueron controladas, están en investigación, por lo tanto, hay que recabar la evidencia que permita situarlos en el sitio del suceso”, agregó.
En esa línea, detalló que “esperamos que esa evidencia se pueda recabar para que efectivamente sean detenidos”.
"Emanuel fue un hombre valiente que no dudó en actuar para proteger a quienes más lo necesitaban. Enviamos un abrazo fuerte, firme a su señora, a su familia, a su hijo, a sus amigos y, por cierto, a la institución de Carabineros de Chile", agregó Boric.
Junto con eso, el Mandatario recalcó que "en Chile no vamos a permitir la impunidad, a los delincuentes que cometan estos delitos los vamos a atrapar, los vamos a juzgar, los vamos a encerrar. Deben saber que no van a quedar impunes", recalcó.
Por otro lado, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, destacó que el uniformado "se defendió, defendió a los suyos, hirió y finalmente perdió la vida uno de los asaltantes, pero él también fue herido y finalmente murió. Para el Gobierno, para Carabineros, para los chilenos y las chilenas es un enorme dolor y así como es un dolor, es un desafío porque el teniente Sánchez murió defendiéndose y defendiendo a los suyos, pero nosotros ahora tenemos que seguir esa labor".
"En este caso, como todos los casos en que hay víctimas de homicidios y específicamente cuando se trata de funcionarios policiales, el trabajo que hacen las policías en conjunto con la Fiscalía tiene detrás suyo todas las capacidades, todo el corazón, todo el compromiso para llegar a que haya justicia", agregó.