Grave incidente en edificio del centro de Santiago dejó a dos conserjes heridos
- Sábado 19 de febrero de 2022
- 15:42 hrs
Una intensa riña dejó dos conserjes lesionados en un edificio de Santiago, esto luego que uno de los residentes fuera denunciado por sus vecinos, los que lo acusaron de producir “ruidos molestos” en un horario inadecuado.
Dos conserjes resultaron lesionados luego que fueran atacados con arma blanca por residentes del edificio en que trabajan en la comuna de Santiago.
Según la información preliminar, un grupo de extranjeros se encontraba en una celebración al interior de uno de los departamentos, los que fueron denunciados por ruidos molestos por otros vecinos.
Uno de los conserjes llamó por teléfono a los residentes acusados, para solicitar que bajaran el volumen, tras lo cual llegaron tres personas y luego de una discusión agredieron con armas blancas a los dos trabajadores que se encontraban de turno.
Tras esto, la discusión se trasladó a las afueras del edificio, ubicado en calle San Diego, entre los involucrados y residentes que realizaron una especie de "detención ciudadana" hasta la llegada de Carabineros.
El procedimiento policial terminó con una persona de nacionalidad ecuatoriana detenida, de 31 años y con su situación migratoria regularizada, la que habría sido quien propinó las puñaladas a los conserjes.
La detención de esta persona fue aplaudida por los vecinos del edificio.
El mayor Marco Bahamondes, comisario de la 4a Comisaría de Santiago, detalló que "durante la madrugada, mientras personal de la 4° Comisaría efectuaba patrullajes por calle San Diego, observaron al exterior de un edificio a una gran cantidad de personas".
El uniformado añadió que "al entrevistarse con estas, fueron indicados que en el interior se encontraban dos personas lesionadas que se desempeñaban como conserjes y habían sido agredidos por residentes en el mismo edificio".
"A raíz de todo es procedimiento, los conserjes resultaron con lesiones de carácter leve, en tanto, el imputado fue trasladado hasta esta unidad (4° Comisaría) y, posteriormente, fue puesto en libertad por instrucciones del fiscal del Ministerio Público", concluyó.