Click acá para ir directamente al contenido

Hombre condenado a 15 años de prisión por violación de su hija menor en San Miguel

  • Jueves 6 de junio de 2024
  • 11:50 hrs

El Centro Regional por los Derechos del Niño (CREDEN) obtuvo una sentencia de 15 años y un día de presidio para un individuo acusado de violar reiteradamente a su hija menor de edad. El tribunal determinó que el condenado no podrá acercarse a la víctima por 10 años después de cumplir su pena.

El Centro Regional por los Derechos del Niño (CREDEN), adscrito a la Corporación de Asistencia Judicial, ha obtenido una sentencia ejemplar de 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo para un individuo acusado de violación reiterada contra su hija menor de edad. Adicionalmente, el tribunal ha determinado que el condenado estará prohibido de acercarse a la víctima durante 10 años después de cumplir su condena.

Esta decisión fue emitida por el 6º Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, como respuesta a la querella presentada por CREDEN, entidad que forma parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Jaime Fuentes, Seremi de Justicia y Derechos Humanos, ha destacado este logro como un firme compromiso del gobierno en la protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

“Estamos bastante contentos con el trabajo que han desempeñado los funcionarios de CREDEN de San Miguel. Esta sentencia grafica la urgencia y la necesidad de protección de nuestros niños y la coordinación entre los diversos servicios públicos para una protección efectiva”, afirmó.

Diego Muñoz, en su calidad de coordinador del CREDEN, subrayó la relevancia de esta condena como un cierre concluyente y gratificante para los procesos judiciales destinados a restaurar los derechos vulnerados.

“Este tipo de condenas materializa el derecho de todo niño, niña o adolescente a ser oído, considerando su opinión y autonomía progresiva. Así, se despliegan acciones para que las víctimas accedan a la justicia penal de carácter reparatorio”, explicó Muñoz.