Click acá para ir directamente al contenido

Hombre de 21 años falleció ahogado en el Río Diguillín

  • Martes 17 de noviembre de 2020
  • 15:57 hrs
Foto: Segunda Compañía Bomberos Coihueco.

Foto: Segunda Compañía Bomberos Coihueco.

El Grupo Especializado para Rescate Sub Acuático de Bomberos logró sacar el cuerpo sin vida del joven desde el interior de las aguas.

Un trágico hecho se registró en la región de Ñuble luego de que un joven de 21 años falleciera ahogado en las aguas del Río Diguillin, por lo que el Grupo Especializado para Rescate Sub Acuático (Gersa) de Bomberos de Coihueco logró rescatar su cuerpo.

Según indicó la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), la víctima habría fallecido luego de ingresar al río en el sector Las Turbinas, en la comuna de Pinto.

El jefe de la brigada especializada, subprefecto Luis Garrido, informó que “los hechos se suscitan en el sector Los Lleuques, en el lugar denominado Las Turbinas en la comuna de Pinto, donde se constata el fallecimiento de un joven de 21 años quien había llegado a dicho sector en horas de la mañana y durante la tarde es cuando ingresa al cauce del río Diguillín para practicar nado, habría cruzado el cauce del río y es en esta circunstancia donde lamentablemente se ahoga falleciendo en dicho lugar, siendo su cuerpo rescatado por personal especializado de bomberos”.

Además, indicaron que al realizar el examen externo del cuerpo no se apreciaron lesiones atribuibles a terceros. “A priori estaríamos en presencia de una asfixia por sumersión”, agregó.

Asimismo, el subprefecto Garrido extendió un llamado a las personas a tomar las precauciones necesarias al momento de salir a sitios de esparcimiento y evitar situaciones que pongan en riesgo la vida.

“Estamos comenzando el periodo de mayores temperaturas que nos convoca a lugares de esparcimiento como ríos y mares, por lo tanto, las medidas de precaución y autocuidado es lo que cobra vigencia con el fin de evitar estas situaciones. Siempre estar pendiente que cualquier acto negligente o de menor cuidado podría traer consecuencias fatales”, destacó.