Click acá para ir directamente al contenido

Hombre murió en su casa tras asalto armado por parte de encapuchados

  • Sábado 16 de octubre de 2021
  • 17:08 hrs

Encapuchados llegaron hasta su domicilio para presuntamente cometer un robo, por lo que la víctima de 34 años habría opuesto resistencia.

Un hombre falleció la tarde de este sábado, luego de que encapuchados le dispararan cuando llegaron hasta su domicilio con, presuntamente, la intención de asaltar a la familia, en el sector precordillerano Butamalal Alto, de la localidad de Cayucupil, al oriente de Cañete, en la región del Bío Bío.

Según información de Radio Bío Bío, se trata de un hombre de 34 años, quien falleció al interior de su vivienda tras haber recibido un disparo durante un intento de robo en contra de su circulo familiar, por lo que habría opuesto resistencia.

La familia indicó a Carabineros que los sujetos llegaron cerca de las 12:30 horas de este sábado, portando armas blancas y de fuego, además de tener sus rostros tapados, para saltar la casa, escapando con especies sustraídas.

Preliminarmente se informó que la víctima habría muerto por un disparo, sin embargo, la causa de su deceso no está esclarecida, sólo que presentaba heridas en la zona toráxica, recibidas, de manera preliminar, al intentar repeler el ataque de los asaltantes, según consigna el citado medio.

El delegado presidencial de Arauco, Mauricio Alarcón, señaló que "Carabineros informó de un robo con intimidación y posterior homicidio ocurrido en Cañete. La familia informó que personas desconocidas, a rostro cubierto, que portaban armas de fuego y armas blancas, procedieron a ingresar a su domicilio, los intimidaron y robaron un número indeterminado de especies".

"Posteriormente se dieron a la fuga. Carabineros logró determinar que una persona se encontraba fallecida con una herida en su torax -explicó- La Fiscalía dispuso que personal de la PDI, en particular de la Brigada de Homicidios, llegar a al lugar con el fin de realizar los peritajes correspondientes".

"Como Gobierno expresamos nuestro sentimiento de respeto y solidaridad con la familia, y esperamos que estas acciones investigativas permitan establecer en forma fehaciente al o los autores de estos hechos", cerró la autoridad.