Hombre murió tras ser apuñalado por su expareja en Colina
- Domingo 1 de octubre de 2023
- 12:17 hrs
El hecho habría ocurrido tras una discusión entre el sujeto de 38 años, y su expareja de 50.
En las últimas horas, una hombre falleció, luego de ser atacado por su expareja con un arma blanca en la comuna de Colina.
El crimen ocurrió alrededor de las 03:30 de la madrugada de este domingo en la calle Fray Camilo Henríquez 582, en donde la autora de los hechos compartía junto a su pareja actual. Al lugar llegó su ex, identificado como Felipe Oyaneder (38), iniciando una riña.
Fue en esa instancia que Angela Salazar Venegas (50) extrajo un cuchillo de su cocina con el que lo apuñaló en el tórax, trasladándolo junto a su pareja actual hasta la vía pública, donde lo dejaron abandonado.
A pesar de los esfuerzos del SAPU Esmeralda por reanimarlo, Oyaneder falleció debido a la gravedad de sus lesiones.
El capitán Ángelo Sobazo, subcomisario de Servicios de la 8a. Comisaría Colina, indicó que luego de la declaración del testigo, Carabineros se trasladó al sitio del suceso, y detuvo a la presunta responsable.
“La homicida reconoce haberlo asesinado con arma blanca. De momento, ella no quiere decir cómo fueron los hechos”, manifestó el oficial.
El fiscal Felipe Olivarí detalló que la muerte de la víctima se produjo luego de una discusión. “La mujer confiesa que efectivamente ella fue la que agredió a su expareja, y señala que fue producto de una agresión. Se encontraba compartiendo, según la versión de la mujer que está detenida (...) el fallecido, la comenzó a insultar y agredir, y ella tras agresiones anteriores, no habría aguantado más esta situación, tomó un cuchillo y lo apuñaló en el pecho, lesión que finalmente le provoca la muerte”, indicó, de acuerdo a lo consignado por ADN.
De acuerdo con información entregada por Carabineros, la mujer cuenta con antecedentes penales por porte de arma blanca, lesiones menos graves y amenazas. En tanto, la víctima tenía tres causas revocadas por los delitos de hurto falta y lesiones graves.
La Fiscalía Centro Norte dispuso la concurrencia de la Bicrim de la PDI.