Click acá para ir directamente al contenido

Hospital de Villarrica abre sumario administrativo tras fallecimiento de niño de 8 años

  • Miércoles 14 de agosto de 2024
  • 12:28 hrs

El hospital de Villarrica anunció el inicio de un sumario administrativo para investigar el fallecimiento de un niño de 8 años, ocurrido el pasado domingo 11 de agosto, en el recinto de salud de la región de la Araucanía.

El Hospital de Villarrica ha anunciado el inicio de un sumario administrativo para investigar el fallecimiento de un niño de 8 años, que ocurrió el domingo 11 de agosto en sus instalaciones, ubicadas en la región de la Araucanía.

Según información proporcionada por el centro de salud, el menor fue atendido en una primera consulta el viernes previo a su deceso. Tras esta consulta, se decidió que el niño regresara a su hogar para continuar con el tratamiento indicado.

A través de un comunicado, el Servicio de Salud Araucanía Sur, indicó que, antes del fallecimiento del menor, se registró "una primera consulta de urgencia el día 9 de agosto, en la que se realizó un examen físico por parte de un profesional médico, la administración de medicamentos, indicaciones para continuar el tratamiento en domicilio, junto con explicar signos de alarma".

El día domingo 11 de agosto, el niño llegó nuevamente al hospital de Villarrica por una nueva atención de urgencia.

En esa instancia, "pese a los procedimientos de reanimación cardiopulmonar avanzada y uso de drogas vasoactivas, que se extendieron por más de una hora, no se logró una respuesta favorable", mencionaron en el documento.

Tras los procedimientos efectuados en el recinto asistencial, la subdirectora médica, la doctora Fabiola Ríos, señaló que, "se realizará una auditoría médica para recabar más información sobre los procedimientos realizados en contexto de sus atenciones de salud".

También agregó que se llevará a cabo "un sumario administrativo para esclarecer los hechos y establecer posibles responsabilidades".

Por último, en el comunicado, señalaron que "la comunidad hospitalaria y dirección del establecimiento lamentan profundamente lo ocurrido pese a los esfuerzos realizados por el equipo de salud" y enfatizaron que tienen la "total disposición a colaborar en eventuales instancias investigativas" que se puedan llevar a cabo.