Click acá para ir directamente al contenido

Imputados extranjeros son condenados a presidio perpetuo por secuestro y homicidio en Curicó

  • Viernes 24 de enero de 2025
  • 12:16 hrs

Dos ciudadanos colombianos recibieron presidio perpetuo simple y una segunda condena de 10 años por secuestro con lesiones, tras un brutal crimen en Sagrada Familia.

En un fallo unánime, el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó condenó a presidio perpetuo simple a Carlos Felipe Cabrera López (22) y Bryan Steven Daza Mallarino (23), ambos ciudadanos colombianos, por los delitos de secuestro con homicidio y secuestro con lesiones. Los hechos ocurrieron el 30 de abril de 2023 en la comuna de Sagrada Familia, región del Maule.

De acuerdo con los antecedentes presentados por el Ministerio Público, los imputados, motivados por un supuesto robo de especies, secuestraron a dos personas desde el sector conocido como "cancha de perros". Las víctimas fueron trasladadas a una vivienda en Villa Santa Elena, donde una de ellas, Carlos Joanny Pino Contreras, fue brutalmente golpeada con un palo con clavos y atacada con un arma cortopunzante, falleciendo en el lugar. La otra víctima, identificada como B.A.V.N., logró escapar con lesiones leves y denunciar el hecho, lo que permitió la rápida captura de los responsables.

El fiscal Felipe Novoa destacó la gravedad de los delitos y la contundencia de las penas: “El tribunal condenó a presidio perpetuo simple por secuestro con resultado de homicidio y a 10 años de cárcel por secuestro con hipótesis de imponer exigencias. Son delitos extremadamente graves y las sanciones reflejan la magnitud de los hechos”.

Ambos imputados cumplirán un mínimo de 20 años de presidio perpetuo simple, además de otros 10 años por el delito de secuestro con lesiones.