Click acá para ir directamente al contenido

Lactante fue internado de urgencia tras caer a piscina en una parcela familiar

  • Miércoles 7 de octubre de 2020
  • 08:59 hrs

El pequeño cayó a una piscina de una parcela tras un descuido de un familiar.

Un lactante de un año y cuatro meses fue trasladado de urgencia desde la localidad de Lonquén, comuna de Talagante, hasta el Hospital Roberto del Río, en la capital, tras sufrir asfixia por inmersión en una piscina. 

El pequeño cayó a una piscina en una parcela familiar, "luego que éste se encontrara al cuidado de un familiar y lo descuidara por un instante", según informó Carabineros  a Emol.

Tras el accidente, el niño fue rescatado y luego estabilizado por personal médico que llegó hasta el lugar. Pero, considerando la gravedad del hecho personal Aeropolicial de Carabineros desplegó un operativo para el traslado del menor, que fue llevado en helicóptero desde la parcela hasta el Hospital de Niños Roberto del Río, en la comuna de Independencia.

"El SAMU Metropolitano requirió de la prefectura aérea de Carabineros una evacuación aeromédica (...) gracias a la rápida reacción del personal de Carabineros y del helicóptero institucional, logramos trasladar en un tiempo menor a este lactante para que recibiera las atenciones médicas que necesitaba y que actualmente ya se encuentre en un mejor estado de salud", señaló el Capitán Felipe Asuero, de la Prefectura Aérea de Carabineros. 

Luego de los cuidados respectivos, según informó la institución, el niño "se encuentra estable y fuera de riesgo vital".