Las deplorables condiciones en las que vivía joven secuestrada por su pareja
- Lunes 9 de diciembre de 2019
- 17:40 hrs
El caso de secuestro de un joven de 23 años a su pareja 22 años ha generado alarma por las características del delito y además las condiciones deplorables en las que se encontraba retenida la joven, en una casa en Conchalí, en la región Metropolitana.
El jefe subrogante de la Bicrim Las Condes, Alejandro Lillo, dijo en conversación con Contigo en La Mañana, que la pareja “salía una o dos veces a la semana, no salían más allá de eso. El día a día era estar encerrada no más. El cuando quería salir o la quería sacar tenía que ser con él. Solo ir y volver”.
La habitación donde estaba la joven, se encontraba cerrada con candados en el segundo piso de la vivienda, y se necesitaba una escalera para poder acceder a esta.
“Se pudo observar que estaba en condiciones precarias, no sabemos si efectivamente la alimentaba él o en algún momento salían y compraban algo para comer”, añadió.
El imputado la mantenía retenida y la joven solo podía salir a la calle con él. “Ella como víctima no tuvo la posibilidad de pedir ayuda ni de denunciar el hecho porque no tenía acceso a nada”, dijo Lillo.
Los jóvenes iniciaron una relación sentimental a principios de este año, luego comenzaron a convivir y en agosto la encerró en la habitación.
El imputado tenía cinco órdenes de detención en su contra por robo, amenaza y secuestro. Actualmente se mantiene en prisión preventiva por el delito de secuestro.