"Los empresarios de la clonación": banda creaba falsas empresas para inscribir autos robados
- Miércoles 7 de julio de 2021
- 09:27 hrs
Los vehículos eran comercializados en regiones e incluso en compraventas formales.
Una ardua investigación policial logró desbaratar la banda denominada “Los empresarios de la clonación”, dedicados a crear falsas empresas para inscribir autos robados y posteriormente venderlos. Como parte del operativo se incuataron 14 vehículos y se detuvo a 18 implicados en la Región Metropolitana.
“Los Empresarios de La Clonación”, estarían vinculados a la venta de más de 70 vehículos robados, a los cuales les generaban documentación falsa y nuevas patentes.Los vehículos eran comercializados en regiones e incluso en compraventas formales.
"Esta es la desarticulación de una organización criminal, de una banda sofisticada que se dedicaba a la clonación de vehículos robados. Esta banda adquiría los vehículos que provenían de delitos de robo con violencia e intimidación, luego generaban documentación falsa en empresas de fachada, procedían a inscribirlos en el registro civil previa adulteración de chasis y generaban nuevas patentes para luego venderlos a terceras personas”, informó el fiscal regional Manuel Guerra.
Y agregó que, "se trata de un pequeño holding del delito, una organización que utilizaba diversas personalidades jurídicas. Lo importante es que el lugar donde interviene esta vez la Fiscalía es el más importante para cortar el ciclo de comercialización del delito”.
La Fiscal Claudia Barraza precisó que “la indagatoria ha develado la existencia de 9 empresas de fachada, donde gran parte de los gerentes generales correspondían a testaferros que eran personas en situación de calle”.
Los imputados serán formalizados el próximo jueves por delitos de asociación ilícita, receptación, falsificación y porte de armas, entre otros.
El Director General precisó que esta banda "procedía a la clonación de vehículos generando empresas ficticias con las cuales se hacían de vehículos sustraídos a través de portonazos y encerronas, luego los inscribían ante el Registro Civil para incorporarlos al mercado formal." pic.twitter.com/Y28T6XiPcU