Más de 250 vehículos fueron devueltos tras fiscalizaciones en controles sanitarios en Linares
- Lunes 18 de mayo de 2020
- 11:57 hrs
Carabineros realizó fiscalizaciones en los controles sanitarios.
La mayoría tenía como propósito visitar segundas viviendas y realizar paseos turísticos.
Los controles sanitarios e inspecciones en los diferentes accesos a la comuna de Linares se mantienen de forma continua, en un trabajo conjunto de Carabineros, junto a personal de Salud y municipal.
Solo este fin de semana, más de 250 vehículos fueron devueltos tras fiscalizaciones debido a que las razones por las cuales se trasladaban no califican según las normativas establecidas por la autoridad.
Entre ellas, cabe destacar, que muchos de ellos, tenían como propósito visitar segundas viviendas y realizar paseos turísticos.
Uno de los lugares de mayor concurrencia por la ciudadanía es el sector precordillerano, donde hubo una ardua y minuciosa fiscalización por parte de Carabineros, especialmente en la barrera sanitaria emplazada en la Ruta L-535 Km. 25, acceso hacia el Cajón de Achibueno.
Sobre la labor ejecutada, el comisario de la 1era comisaría de Linares, Mayor José Cárcamo aseguró que, “las fiscalizaciones en los diferentes puntos de control sanitario que tenemos establecidos, consisten en monitorear las razones por las cuales los vehículos que transitan por estos lugares lo hacen; es decir solo se dejara ingresara aquellas personas que residan en los sectores, y no aquellos que pretendan visitar sus segundas viviendas u efectuar otras actividad, deportiva o turística; seremos implacables en los controles, y se solicita a la ciudadanía ser responsables y entender que de manera conjunta es la única manera de hace frente a la emergencia sanitaria que estamos viviendo producto del Coronavirus".