Click acá para ir directamente al contenido

Niño de 7 años pasó toda la noche encerrado en un bus mientras su padre fue a beber

  • Sábado 5 de diciembre de 2020
  • 16:02 hrs

El llanto del niño alertó al cuidador del servicentro, donde el hombre dejó estacionado el bus.

La Fiscalía de Temuco inició una investigación por el delito de abandono de menor en contra de un hombre de 37 años de edad, acusado de dejar a su hijo de 7 años encerrado en un bus, mientras iba a beber con un amigo.

El caso ocurrió el pasado jueves 3 de diciembre, cuando cerca de las 22.00horas, el padre estacionó la micro en un servicentro y dijo a su hijo que iba a comprar y regresaría en media hora, según explicó el fiscal en la audiencia. 

Tras ello, el niño se quedó dormido en uno de los asientos, despertó pasadas las 3.00 de la madrugada y habría empezado a llorar.

El llanto del niño alertó al cuidador del recinto, quien no pudo sacarlo del vehículo, porque la puerta y ventanas tenían seguro, según consignó radio Biobío.

Hasta las primeras horas de la mañana del viernes, cuando se denunció lo sucedido, personal de Carabineros lo rescató del vehículo.  Horas después el padre fue detenido, cuando se presentó en la Segunda Comisaría de Temuco para preguntar por su hijo.

Una vez formalizado, el tribunal impuso al imputado medidas cautelares de protección al menor como la obligación de hacer abandono del hogar común y prohibición de acercarse al niño.

Los antecedentes del caso fueron dispuestos al Tribunal de Familia.