Click acá para ir directamente al contenido

PDI con Carabineros se enfrentaron a tiros en confuso incidente tras un asalto

  • Jueves 18 de junio de 2020
  • 12:03 hrs
Imagen de contexto. (Foto: Aton).

Imagen de contexto. (Foto: Aton).

El hecho registró en la comuna de Puente Alto donde hubo un robo a una zapatería y terminó con disparos entre ambas policías.

Durante la noche del miércoles 17 de junio se registró un robo en una zapatería de la comuna de Puente Alto, donde la perdida fue avaluada en 5 millones de pesos. Esto generó un confuso incidente que terminó con una persecución donde funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros se enfrentaron a tiros y los autores del delito lograron escapar.

De acuerdo a la información preliminar entregada por Carabineros, el hecho ocurrió sobre las 23:00 horas en medio de una persecución iniciada por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 20a Comisaría de la comuna tras un robo a una zapatería en Av. Concha y Toro.

Los carabineros de civil, estaban en busca de un furgón color negro en el que habría huido los delincuentes, en dirección al poniente de la región Metropolitana.  

También una camioneta de la PDI se unió a la persecución y por razones que aún se investigan, funcionarios de esta policía realizaron disparos en contra del vehículo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP).

Según consigna Biobiochile, un funcionario de Carabineros habría mostrado su placa a la PDI, sin embargo, los disparos prosiguieron.  

Mientras que un testigo indicó a Cooperativa que: "Un furgón negro, con individuos en su interior, dobló por Eyzaguirre al poniente con la puerta abierta. Iban a gran velocidad y casi se dan vuelta. Los seguían personal de Carabineros y se sumó personal de la PDI, además de otros vehículos particulares que no sabría decir si eran de ellos".

El procedimiento continuo por varios minutos, terminando en la intersección de Marcos Pérez con Argentina, donde los carabineros se detuvieron por los constantes tiros que recibieron y que dejó a su vehículo con las marcas, pero sin ningún funcionario herido. Por su parte, los asaltantes de la zapatería lograron escapar.