Click acá para ir directamente al contenido

PDI investiga dos homicidios ligados a banda criminal condenada por secuestro y tráfico en Osorno

  • Martes 18 de junio de 2024
  • 15:55 hrs

La detención de una banda criminal en Osorno revela un historial de crímenes atroces, incluyendo secuestros, tráfico de drogas y robos violentos. Aunque se logró una sentencia histórica, aún queda pendiente resolver dos homicidios en los que se sospecha la implicación de los mismos delincuentes.

Tras dos años de la detención de una banda criminal en Osorno, región de Los Lagos, cuyos integrantes hoy cumplen condenas que en total suman 115 años de cárcel, la Policía de Investigaciones (PDI) continúa realizando diligencias debido a nuevos antecedentes que también los vincularían con dos homicidios.

Desde la policía civil han revelado detalles inéditos del caso, que incluyó delitos como secuestro, sustracción de menores, tráfico de drogas y robo con violencia.

En concreto, son siete los condenados que permanecen en la cárcel de Osorno por perpetrar delitos considerados atípicos en la zona hasta el 2022. Sin embargo, el caso sigue abierto con líneas investigativas relacionadas con dos homicidios.

El subcomisario Alex Vargas, de la Brigada de Homicidios de la PDI en la provincia de Osorno, reveló detalles del despiadado actuar de cuatro mujeres y tres hombres, de entre 30 y 45 años. Entre sus crímenes se incluye el secuestro de una menor de 16 años.

La víctima fue llevada a un campamento ubicado en el sector de Rahue, donde sufrió golpes y la fractura de una de sus manos, entre otros vejámenes.

Vargas agregó que ese no fue el único secuestro perpetrado por la banda, ya que también secuestraron a un adulto mayor.

Se trata de detalles inéditos de un procedimiento que implicó meses de investigación y que culminó con la confirmación de secuestros, sustracción de menores, tráfico de drogas y robos con violencia. Esto llevó a una sentencia calificada como "histórica" para Osorno, según el subcomisario Vargas.

No obstante, se ha confirmado una arista pendiente relacionada con dos homicidios sin resolver, donde existen antecedentes que sugieren la participación de los integrantes de este mismo grupo delictual en los hechos.