PDI recibió orden de investigar por presunta desgracia de joven en Linares
- Viernes 25 de septiembre de 2020
- 11:52 hrs
El jefe de la BH Linares, comisario José Caceres, explicó que desde ayer se iniciaron las pericias propias para establecer información que permita dar con el paradero de la joven.
La Brigada de Homicidios de Linares de la Policía de Investigaciones recibió ayer jueves una orden de investigar por presunta desgracia de la adolescente María José González González, de 16 años, extraviada desde el pasado martes en Linares.
El jefe de la BH Linares, comisario José Caceres, explicó que desde ayer se iniciaron las pericias propias para establecer información que permita dar con el paradero de la joven.
“Estamos realizando la investigación propiamente tal, entrevistar el círculo cercano, padres, hermanos, amigos. Estamos revisando sus redes sociales, los tráficos teléfonos, realizando empadronamiento y levantando cámaras”, detalló.
Hasta ahora, el comisario aseguró que manejan algunos antecedentes y líneas de investigación “en calidad de reservado” y continuán con el desarrollo de diversas diligencias.
Consultado por las diligencias vinculadas al pololeo de la joven, quien es acusado por la familia como presunto agresor, el comisario dijo sí se tienen considerado realizar entrevistas a el joven, así como a todo el círculo cercano pero “por el éxito de la investigación" descartó entregar antecedentes concretos al respecto.
La hermana de la joven, Maricel Gonzalez, pidió al respecto, "que sigan investigando más sobre esa familia (del pololo), que nos ayuden a encontrarla pronto".
DENUNCIA EN TRIBUNAL DE FAMILIA
Trascendió que existe una denuncia realizada por la adolescente por un conflicto familiar en marzo pasado, la cuál habría sido enviada a la Fiscalía y al Tribunal de Familia.
Sobre esta denuncia, el comisario aseguró que “hay una denuncia enviada a la Fiscalía y al Tribunal de Familia pero los detalles no los puedo señalar”, dijo Caceres.
Al respecto, la hermana Maricel González, explicó que lo sucedido corresponde a una discusión familiar entre la joven, su mamá y su hermano, que por ello, ella vivía con su tío en Colbún. Sin embargo aseguró que ya habían retomado contacto y seguián manteneniendo una buena relación con su mamá.
Cabe recordar que la joven se extravío el pasado martes, cuando iba desde Colbún a Linares.