Click acá para ir directamente al contenido

PDI recuperó especies sustraídas desde una discoteca en Talca

  • Miercoles 6 de abril de 2022
  • 18:51 hrs

Detectives de la BIRO Talca realizaron las primeras diligencias investigativas, pudiendo determinar el lugar preciso en donde iba a ser comercializado lo robado.

Este lunes gracias a una denuncia ciudadana que decía relación con el robo que afectó a una discoteca ubicada en el sector céntrico de la comuna de Talca, en donde sujetos desconocidos ingresaron a la misma durante la noche del domingo, sustrayendo equipos de iluminación avaluados en 3 millones de pesos.

Por lo anterior y en coordinación con el Ministerio Público, los detectives de la BIRO Talca se enfocaron en realizar las primeras diligencias que implicaron inspección ocular del sitio de suceso, empadronamiento del sector, análisis de cámaras de televigilancia y redes sociales. 

Fue así como el trabajo científico-técnico permitió a los investigadores policiales de la brigada especializada obtener el paradero de las especies sustraídas -04 cabezas móviles Beam, 04 focos LED y 01 control DMX 512-, determinando el lugar exacto donde se realizaría la comercialización de las mismas, procediendo en el lugar a la detención de un sujeto por el delito flagrante de receptación.