Reo procesado por doble homicidio asesina a compañero de módulo
- Lunes 3 de abril de 2023
- 09:43 hrs
Un reo de 28 años falleció tras ser apuñalado por otro recluso en el interior de la cárcel de Arica.
Un reo de 28 años falleció este domingo luego de ser apuñalado en reiteradas ocasiones por otro recluso, en la cárcel de Acha, Región de Arica y Parinacota.
Según detalló la Fiscalía regional, el autor sería un ciudadano extranjero de 26 años, quien se encuentra en el recinto condenado a 15 años y un día por un homicidio calificado y un homicidio simple.
Según lo reportado por Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y del Laboratorio de Criminalística de la PDI de la zona, el recluso fallecido es un chileno de 28 años, quien fue atacado en el patio del módulo B3 del recinto penitenciario por un hombre de 26 de nacionalidad venezolana.
“Se estableció a través de diversas diligencias investigativas, principalmente declaraciones de testigos e imágenes de cámaras de seguridad, que la víctima habría sostenido una discusión con otro interno al interior del pasillo de su módulo, donde se aprecia que el imputado, luego de esperarlo en la puerta que conduce al patio, lo agrede con un elemento cortopunzante en la región posterior del tórax”, detalló el subprefecto Álvaro Astroza, jefe de la BH de la PDI de Arica.
El sujeto herido, primero fue trasladado a la enfermería del penal y luego al servicio de urgencia del Hospital Regional Doctor Juan Noé de Arica, donde se confirmó su muerte.
@Fiscalia_Arica dispone que Brigada Homicidios PDI investigue el crimen, por arma cortopunzante, de un interno de 28 años, registrado en la cárcel de Acha.Autor es otro interno, de nacionalidad extranjera, que cumple condena por delitos de homicidio calificado y homicidio simple. pic.twitter.com/pEy0xR77Bl
— Fiscalía Arica-Parinacota (@Fiscalia_Arica) April 2, 2023
La actual condena que cumple el agresor es de 15 años y un día, por los delitos de homicidio y homicidio calificado, y la Fiscalía Local de Arica solicitará una audiencia de formalización por un nuevo delito de homicidio.