Rescatan a familia de migrantes que se perdió en el desierto tras caminar por días
- Viernes 12 de noviembre de 2021
- 09:53 hrs
Foto: @CarabArica.
Se trata de dos mujeres adulta y cuatro niños quienes llevaban dos días caminando desde Perú, por lo que Carabineros fueron en su rescate.
Una familia de extranjeros fue rescatada por Carabineros de la Cuarta Comisaría de Chacalluta, región de Arica y Parinacota, luego de que las dos mujeres y cuatro niños se extraviaran en el desierto tras caminar por dos días desde Perú.
El comisario de la unidad policial fronteriza, mayor Patricio Aguayo, informó que a raíz de un llamado al 133, donde pudieron conocer la situación que atravesaban el grupo familiar, quienes habían ingresado por un paso no habilitado desde Perú.
Luego de caminar dos días, las personas encontraron un sector en el que tenían señal telefónica y pudieron alertar a la policía de que estaban totalmente extraviados, deshidratados y una de las mujeres con una lesión en su tobillo, lo que le impedía seguir caminando.
Posterior a ello, los uniformados de Chacalluta se dirigieron hasta el sector denominado Central, el cual se ubica a cerca de 30 minutos de Arica, donde comenzaron un operativo de rastreo a la altura del hito 20, logrando encontrar entre unos cerros a un menor con sus manos levantadas, pidiendo auxilio.
“Todos los integrantes se encontraban muy deshidratados, entre ellos los menores de 17, 14, 12 y 7 años de edad. Una de las mujeres mantenía un esguince en su pie, por lo que de inmediato les brindamos asistencia y posteriormente los trasladamos hasta el Hospital Juan Noé para revisar su estado de salud, el cual afortunadamente no era de riesgo y gracias a la efectiva labor de búsqueda, pudimos evitar una tragedia mayor”, señaló el mayor Aguayo.
Los extranjeros recibieron los primeros auxilios y luego trasladados a un centro asistencial, para verificar su estado de salud .#CarabinerosDeTodos pic.twitter.com/DfR2V6ntJ5
— Carabineros Región de Arica y Parinacota (@CarabArica) November 11, 2021
Las dos personas y los cuatro niños fueron derivados a dependencias de la Policía de Investigaciones para regular su situación migratoria.