Click acá para ir directamente al contenido

Robo de bicicleta y rencillas previas: las causas del homicidio en Molina

  • Martes 18 de febrero de 2025
  • 17:51 hrs

La víctima fue golpeada y apuñalada en un sector rural. La pareja de imputados quedó en prisión preventiva.

El robo de una bicicleta y rencillas anteriores habrían sido el móvil del homicidio ocurrido el pasado viernes 14 de febrero en Molina, donde Aníbal Valenzuela Figueroa, de 37 años, fue golpeado y apuñalado en un fundo del sector Entre Ríos.

Detención y formalización

Los imputados, identificados como R.N.C.L., de 26 años, e I.D.P.G., de 20, fueron detenidos tras una investigación que se extendió durante el fin de semana y que permitió reunir pruebas suficientes para su formalización por robo con homicidio.

La alerta la dio el abuelo del imputado, quien avisó a Carabineros al notar que su nieto llegó a la casa con una bicicleta ajena y ropa manchada de sangre.

"El tribunal acogió la tesis de la fiscalía, en el sentido de que contábamos con antecedentes suficientes para establecer tanto la existencia del hecho como la participación de ambos imputados, decretando su prisión preventiva por ser un peligro para la seguridad de la sociedad. Se fijó un plazo de investigación de cinco meses", detalló la fiscal jefe de Molina, Lucy Bustamante.

Trabajo investigativo

Por su parte, el jefe subrogante de la Brigada de Homicidios (BH) de Curicó, comisario Juan Vidal, explicó que la Fiscalía de Flagrancia del Maule solicitó la intervención de la PDI, lo que permitió establecer la participación de los imputados.

"Luego de cometido el hecho, sustrajeron la bicicleta en la cual se movilizaba la víctima y se dieron a la fuga hacia el domicilio de un familiar, donde escondieron esta especie junto a las armas utilizadas en la comisión del ilícito", detalló Vidal.

Los imputados fueron detenidos en una población de Molina gracias a un rápido operativo policial. En el procedimiento, la PDI incautó dos estoques y un cuchillo, los cuales están siendo periciados para determinar su relación con el crimen.