Seis años de cárcel para imputado por homicidio en Villa Alegre
- Martes 4 de mayo de 2021
- 09:35 hrs
Tal ataque sucedió en el contexto de una visita del imputado a la casa de la víctima en donde compartían bebidas alcohólicas.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares condenó a Wladimir Alejandro Labraña Vásquez a la pena efectiva de 6 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple, perpetrado en enero del año pasado, en la comuna de Villa Alegre.
Sobre el caso, el tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que durante la noche del 27 de enero de 2020, Wladimir Alejandro asesinó a golpes a Félix Garrido Muñoz en la vivienda de este.
Tal ataque sucedió en el contexto de una visita de Wladimir Alejandro junto a Segundo Germán Garrido Jerez a la víctima y tío de este último Félix Garrido Muñoz
Los tres habrían comenzado a beber alcohol al interior de una pieza destinada a cocina y comedor. Tiempos después, “ya siendo cerca de la medianoche, FÉLIX ANTONIO GARRIDO MUÑOZ, en estado de ebriedad, sale de la pieza, se dirige al baño y al reingresar, lo hace con un hacha con la cual agrede en la cabeza a su sobrino SEGUNDO GERMÁN GARRIDO JEREZ, causándole un traumatismo encéfalo craneano leve sangrante”.
Posterior a ello, “FÉLIX ANTONIO GARRIDO MUÑOZ, procedió a desprenderse del hacha y a amenazar con un cuchillo a WLADIMIR ALEJANDRO LABRAÑA VÁSQUEZ, empezando a forcejear con éste al interior de la cocina, procediendo WLADIMIR ALEJANDRO , valiéndose de su fuerza y que GARRIDO MUÑOZ se encontraba ebrio, a tomar desde el suelo el hacha, propinándole un golpe en la cabeza a GARRIDO MUÑOZ, quien cae al piso, circunstancias que aprovecha WLADIMIR ALEJANDRO para propinarle múltiples golpes de pies y puños en el tórax y abdomen a GARRIDO MUÑOZ”, cita el fallo.
Como consecuencia del ataque, la víctima resultó con las siguientes lesiones: traumatismo toracoabdominal cerrado, complicado con fracturas múltiples costales; hemotórax, contusión y laceración pulmonar, hemiperitoneo masivo, contusión renal y hematoma perirrenal derecho; trauma máxilo facial, estos es, fractura nasal abierta desplazada, trauma craneoencéfalico cerrado, policontusiones y diversas contusiones, lo que provocó la muerte de Felix Antonio.
En fallo unánime se aplicó, además, a Labraña Vásquez las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de las costas del proceso.