Click acá para ir directamente al contenido

Sorprenden a funcionarios de Carabineros, Gendarmería y de un hospital en una fiesta clandestina

  • Domingo 2 de mayo de 2021
  • 15:25 hrs

Los organismos correspondientes anunciaron realización de sumarios internos.

Una nueva fiesta clandestina realizada en las últimas horas, dejó un total de 10 personas detenidas en Temuco, región de La Araucanía.

Entre los detenidos hay un oficial de carabineros de la zona COP, un gendarme y una profesional de esa institución. Asimismo, estaban dos funcionarias del Hospital de Nueva Imperial. 

Al respecto, el teniente coronel Gabriel Ortega Urra, Prefecto de los servicios Cautín, anunció las "más severas sanciones con respecto a este tema" para el oficial detenido. 

"Los carabineros tienen claras y precisas instrucciones con respecto a los que vulneran las medidas sanitarias impuestas. Las más severas sanciones con respecto a este tema y por ningún motivo Carabineros tolera esto", señaló Ortega.

Mientras que desde Gendarmería señalaron que "se trata un funcionario de la Planta II y una funcionaria de la Planta III, quienes actualmente desempeñaban funciones en el establecimiento penitenciario de la ciudad de Nueva Imperial y ambos se encontraban haciendo uso de sus días de descanso". 

Y agregaron que "la institución rechaza categóricamente este tipo de acciones y en lo que respecta al área administrativa, se determinó en forma inmediata el desarrollo de un sumario interno con la finalidad de esclarecer y dilucidar las responsabilidades y sanciones de las personas involucradas".

Por su parte, el director del servicio de salud, René Lopetegui, detalló que las dos funcionarias serán sometidas "a un sumario administrativo para determinar los hechos y sanciones en caso que amerite".