Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Hualañé fue suspendido temporalmente de su cargo

  • Miércoles 23 de septiembre de 2020
  • 12:10 hrs

El Tribunal Calificador Electoral estimó que el alcalde incurrió en abandono de deberes por una serie de hechos.

El Tribunal Calificador Electoral suspendió por dos meses al alcalde de Hualañé, Claudio Pucher Lizama, del ejercicio de su cargo, con rebaja del 50% de su sueldo y sin poder hacer uso de los derechos inherentes a su cargo.

En una votación unánime fue acogida y sentenciada la apelación requerida por los concejales  de la comuna de Hualañé, Claudio GonzálezOrmazabal y Pedro Fernando Sepúlveda, los que acudieron al citado tribunal, con el objetivo de revertir la sentencia emanada inicialmente desde el Tribunal Electoral Regional del Maule, que sentenció en julio pasado, que todos los cargos formulados  en contra del alcalde se encontraban prescritos por ser extemporáneos, según consignó Prensa Curicó.

“Ayer Tricel en Santiago revoca sentencia del tribunal electoral del Maule, y aplica medida disciplinaria en mi contra "con la suspensión del cargo del alcalde por 2 meses y rebaja de la remuneración mensual consistente en el 50% ". Por 3 cargos, ..donde directores de departamentos y establecimientos educacionales bajo mi cargo no cumplieron con sus funciones efectivamente..y procedimientos administrativos, provocando detrimento al patrimonio municipal”, dijo el alcalde en su cuenta en Facebook.

El Tricel estimó que el alcalde incurrió en abandono de deberes por una serie de hechos.

"Las sentencias de los tribunales de justicia las acatamos y respetamos como tanbien se asume la responsabilidad por funcionarios que no realizaron un trabajo minucioso y diligente, seguiremos hasta ultimo minuto de nuestra gestión trabajando por mejorar la calidad de vida de tod@s nuestros vecinos!", añadió el edil.

La suspensión en el ejercicio del cargo de alcalde operará una vez ejecutoriada la sentencia.