Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de San Pedro de la Paz reconoció ir a dormir a 2ª vivienda pese a la prohibición

  • Sábado 28 de marzo de 2020
  • 15:38 hrs
Audito Retamal, alcalde de la comuna de San Pedro de la Paz.

Audito Retamal, alcalde de la comuna de San Pedro de la Paz.

La comuna se encuentra bajo un cordón sanitario, a pesar de esto el edil habría estado saliendo en las noches para ir a la comuna de Huépil, a 130 kilómetros de distancia.

El alcalde de la comuna de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, reconoció que ha viajado en las noches a la comuna de Huépil, a 130 kilometros de distancia, donde tiene una segunda vivienda y ha ido a dormir a pesar de la prohibición del Gobierno y según indica Página 7, utilizando salvoconducto para fines personales.

En conversación con Radio Bío Bío en Concepción, Retamal calificó como “dolorosa” la controversia, asegurando que como presidente regional de la Asociación de Municipios se ha mantenido visitando diferentes comunas, entre ellas Tucapel, donde además ejerció como profesor por muchos años.

’Nada es verdad y nada es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira’, como decía Ramón de Campoamor. En todo aparece una buena y una mala intención”, se justificó Retamal.

El edil fue enfático en que, si bien está quedándose fuera de su comuna por las noches, esta no ha sido descuidada, destacando las labores de desinfección de zonas que podrían presentar problemas, como Boca Sur o Lomas Coloradas.