Click acá para ir directamente al contenido

Cadem: Desaprobación del Presidente Boric alcanza un 60%

  • Lunes 12 de septiembre de 2022
  • 09:01 hrs

Este domingo se dieron a conocer los resultados de la encuesta Plaza Pública de Cadem, estudio que arrojó el aumento en la desaprobación del Presidente Gabriel Boric.

La última encuesta Cadem, publicada el domingo 11 de septiembre, reveló que tanto la aprobación como la desparobación del Presidente Gabriel Boric tuvieron importantes cambios.

Frente a la consulta: "Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?", un 33% manifestó que aprueba, mientras que un 60% la desaprueba

Cambio de Gabinete

La semana también estuvo marcada por el cambio de gabinete, el que fue considerado como "muy positivo o positivo" por un 60% de los encuestados. Un 27% se inclinó por la postura "muy negativo o negativo".

Bajo ese mismo punto, un 57% estuvieron de acuerdo en que la remodelación mejorará la "gestión del Gobierno" y la "conducción política del Gobierno". Del mismo modo, un 59% respondió que "representará un giro hacia políticas más moderadas y de consenso".

Los mejores evaluados por cómo están llevando la gestión en su ministerio o subsecretaría, son: Manuel Monsalve (71%), subsecretario del Interior; Mario Marcel (68%), ministro de Hacienda; Jeanette Jara (65%), ministra del Trabajo; Carlos Montes (63%), ministro de Vivienda y Urbanismo; Camila Vallejo (59%),  ministra Vocera de Gobierno; y Maya Fernández (57%), ministra de Defensa.

Cabe señalar que dentro de este listado también destacan Ximena Aguilera (50%), ministra de Salud; y Ana Lya Uriarte (56%), ministra de la Segpres; quienes asumieron dichos cargo el martes 6 de septiembre.