Click acá para ir directamente al contenido

Con la nueva Constitución: Gobierno prohibiría la libertad de elegir el sistema de salud que la gente quiera

  • Viernes 6 de mayo de 2022
  • 10:26 hrs

Ministra Yarza manifestó una preferencia sobre la votación de septiembre en una actividad pública.

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, realizó públicamente una promoción por el "Apruebo", votación que se realizará en septiembre, en un nuevo Plebiscito nacional, para Aprobar o Rechazar el texto de la nueva Constitución, redactada por la Convención Constitucional

En la intervención asegura que se prohibiría la libertad de elegir el sistema de salud que la gente quiera.

A través de un registro audioviual se aprecia cuando la ministra señala abiertamente: 

"Porque cuando hablemos de Sistema Universal de Salud los más poderosos se las va a arreglar y si no lo explicamos bien, capaz nos enfrentemos a una marcha de los ciudadanos pidiendo que los DEJEN ELEGIR el sistema que quieren, y eso sería tremendo”.

La intervención de la secretaria de Estado ocurrió en la región de Valparaíso el 29 de marzo pasado, en la primera asamblea nacional de la Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss).

Acusan intervencionismo electoral por parte de la Ministra de Salud

El diputado del Partido Republicano Juan Irarrázaval anunció que le pedirá a la Contraloría General de la República (CGR) que investigue a la ministra de Salud, María Begoña Yarza, por sus dichos sobre la Convención Constitucional y el proceso constituyente.

"Para que investigue los dichos de la ministra de Salud. ¡Las normas y las leyes son claras! Y como funcionarios de Gobierno no pueden buscar favorecer a una de las opciones en el plebiscito de salida”, señaló el diputado.