Click acá para ir directamente al contenido

Contrapregunta de Kast a periodista en debate de ANATEL descolocó a los cibernautas

  • Martes 16 de noviembre de 2021
  • 09:51 hrs

Incluso Marcela Cubillos indicó en sus redes sociales que había sido una contrapregunta fuera de lugar.

Los usuarios de las redes sociales, específicamente de Twitter, se mostraron indignados respecto a una contrapregunta que el candidato republicano a la presidencia de Chile, José Antonio Kast, hizo a la periodista Macarena Pizarro en el debate presidencial ANATEL.

La comunicadora partió contextualizando lo siguiente: “En su gobierno usted propone beneficios para las parejas casadas. Sin embargo, en nuestro país, hay una gran cantidad, un gran número de mujeres que crían solas a sus hijos, un 25% de las madres son madres solteras”. 

Seguido de aquello preguntó: “¿Por qué el Estado tendría que invertir en dar beneficios a quienes tienen la ventaja de ser dos, y entre dos criar a sus hijos, a mujeres que los crían solos y sacan adelante a sus hijos sin ayuda?”.

Ante esto, José Antonio Kast dijo: “¿Usted es casada?”, a lo que la profesional señaló “soy divorciada, pero creo que eso no tiene ninguna importancia para este debate”. Finalmente, Kast dijo que todas las mujeres serán beneficiadas en su gobierno, solteras y casadas.

Luego de aquello, los usuarios de las redes sociales criticaron la pregunta de Kast, incluso la exministra de Educación, Marcela Cubillos, indicó que era irrelevante: "Me pareció completamente improcedente la pregunta a Macarena Pizarro sobre si ella está o no casada. No tiene por qué responder una pregunta sobre su propia vida ni ser interpelada en algo personal por un candidato".