Click acá para ir directamente al contenido

Daniel Jadue criticó actuar de Carabineros en 18-O: "A tres años, la represión sigue intacta"

  • Miércoles 19 de octubre de 2022
  • 09:07 hrs

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Recoleta señaló que "la represión sigue intacta. Impresentable e incompresible".

La noche de este martes, en un nuevo aniversario del Estallido Social que tuvo lugar el 18 de octubre de 2019, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, publicó un video en sus redes sociales donde cuestionó la actuación del gobierno durante las manifestaciones.

La autoridad comunal compartió un video de la labor policial en el sector de la plaza Baquedano, donde estaban reunidos manifestantes.

“No son imágenes del Estallido Social del 2019, son de hoy 18 de octubre de 2022. A tres años, la represión sigue intacta”, afirmó.

El alcalde calificó la acción de la policía uniformada en contra de los protestantes como “impresentable e incomprensible”.

Agregó que “finalmente nada ha cambiado. ¿Cómo se explica ministra Carolina Tohá que usen las mismas prácticas de Piñera?”.

Unas horas antes, sostuvo también mediante su Twitter que “el #18DeOctubre respondió a una forma fracasada de hacer política, a los acuerdos entre 4 paredes y a la brutal desconexión con la realidad”.

“A tres años, seguimos levantando las banderas contra los abusos e injusticias, pues las demandas sociales siguen desatendidas”, concluyó.

Durante la noche de este martes, el Gobierno realizó un balance de la jornada e indicó que hubo 50 detenidos, 18 focos de desórdenes y 700 personas que “salieron a cometer delitos”.