Click acá para ir directamente al contenido

Daniel Stingo confirmó que se postulará para ser constituyente

  • Miércoles 28 de octubre de 2020
  • 13:26 hrs

Recordar que las elecciones se llevarán a cabo el 11 de abril de 2021.

El abogado y ex panelista de “Mucho Gusto” y “Buenos días a todos”, Daniel Stingo, confirmó que se postulará para ser constituyente y participar de la redacción de una nueva Constitución para Chile.

En el programa de “Buenos días Chile, buenos días Pudahuel”, confesó a José Antonio Neme que cuando se empezó a ver la oportunidad “que tenía Chile de cambiar la constitución y después las leyes y dar un salto al desarrollo, dije ‘ya, yo me voy a tirar a esto con todo’, porque creo en esto”. 

Si bien se presentará como candidato independiente, irá dentro de la lista del Frente Amplio para representar al Distrito 8, el que integra las comunas de Maipú, Pudahuel, Cerrillos, Estación Central, Quilicura, Colina, Lampa y Tiltil.

Finalmente, comentó que “La actual constitución tiene tantos amarres, que sí te inhiben el cambio en la calidad de vida, porque no te deja cambiar el sistema de salud y el sistema de salud incide diariamente en tu calidad de vida (…) Entonces si tú cambias el sistema de salud, lo borras –esto que haya dos sistemas de salud, para los ricos y para los pobres – claro que a la larga te va a cambiar tu calidad de vida”.