Click acá para ir directamente al contenido

Dichos de Camila Vallejo por asesinato de Carabinero generan polémica entre políticos

  • Jueves 13 de octubre de 2022
  • 12:36 hrs

Parte de las declaraciones de Camila Vallejo son reprochadas por sus detractores.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la muerte del sargento segundo de Carabineros Carlos Retamal, quien el domingo pasado fue brutalmente golpeado con un fierro tras ir a fiscalizar una carrera clandestina en la ciudad de San Antonio, región de Valparaíso.

Te puede interesar: Familia del sargento Retamal pide que el Gobierno no asista a funerales

Te puede interesar: Quién es Jeremy Rodríguez Carvallo, sujeto que reconoció crimen del carabinero Carlos Retamal

En redes sociales circula un extracto de las declaraciones que entregó este miércoles la ministra Camila Vallejo, sobre el asesinato del sargento de Carabineros Carlos Retamal, donde señala: “Y particularmente también de quienes estuvieron presentes en ese momento, que no nos cabe duda que jamás estuvo en sus intenciones, muchos que presenciaron y fueron testigos de los hechos, que terminara una persona fallecida por este procedimiento policial”.

El excandidato presidencial Mario Desbordes comentó el video e indicó que “una agresión de ese tipo es para causar lesiones muy graves e incluso la muerte. Eso es dolo eventual como mínimo. Y lo más importante, por qué la ministra vocera tiene que estar opinando sobre estos temas ? Y actuando como defensora del agresor ? Pésimo!”.

El diputado Gonzalo Winter, no tardó en refutar la declaración, indicando que la ministra se refería a las personas presentes en el lugar y no al victimario. “Mario, cuando lo ministra dice que no querían que terminara con un fallecido, se refiere a los potenciales testigos, no al agresor, testigos que podrían aportar a la investigación”, le indicó.

Mario Desbordes no conforme con la respuesta señaló: “Siempre justificando lo injustificable. Mal Winter. Cuando van a reconocer que se equivocan ? Que tiene que hacer la vocera de intérprete de los testigos o del autor? No detallo las lesiones por respeto a la familia, pero no hay duda de que hubo intención de matar. Córtenla !”.

Finalmente Winter cerró: “De verdad no es así Mario, ve el video completo. En serio, ¿qué interés tendría la ministra en justificar eso? En el video completo se responde tu pregunta, le está pidiendo a los testigos cooperación con información”, fue la réplica de Winter.

Otro excandidato presidencial que opinó acerca de las declaraciones de Vallejo fue José Antonio Kast, señalando: "El Gobierno defendiendo a los asesinos del Satgento Retamal. Ojalá ni se aparezcan por el funeral a dar falsas condolencias".

La exconstituyente Teresa Marinovic señaló en su cuenta de Twitter "Camila Vallejo inaugura su nuevo rol de Vocera de delincuentes" refiriéndose a las palabras de la ministra.

La diputada Pamela Jiles también fue una de las sorprendidas con las declaraciones de Vallejo: