Click acá para ir directamente al contenido

Diputada María Luisa Cordero acusa que ministro Jackson “le pagaba a los delincuentes para ir a romper semáforos”

  • Jueves 15 de septiembre de 2022
  • 16:15 hrs

La diputada señaló que el ministro de Desarrollo Social pagaba $7 mil pesos por destruir semáforos.

La diputada María Luisa Cordero lanzó duras acusaciones contra el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson. La parlamentaria independiente (en cupo de Renovación Nacional) y que representa al distrito 10 (La Granja, Macul, Ñuñoa, Providencia, San Joaquín y Santiago) aseguró que el secretario de Estado le pagaba a delincuentes para provocar destrozos.

Sus declaraciones se dieron en Las Cosas Como Son, programa conducido por Alexis Maldonado y que contó con la participación de la ex convencional Teresa Marinovic. 

En el espacio Cordero aseguró que “Yo trabajaba en 2006 en Paternitas, esta fundación que se hace cargo de delincuentes y resulta que un día llegó atrasado uno de mis pacientes delincuentes y le dije por qué llegaste atrasado a la consulta. ‘No doctora porque el Jackson me pagó siete lucas para ir a romper semáforos’ (respondió). Yo cuento esto, no por pelar a Jackson, sino para que la gente salga de la ingenuidad que tiene”.

Agregó que “el tal -Giorgio- Jackson que parece tan racional, que aquí, que allá, que donaba su sueldo, mentira, dona plata para generar cosas de su partido”.

Él les pagaba a estos drogadictos, delincuentes, que robaban celulares para ir a romper semáforos en las protestas. La gente tiene que saber que esta es una organización política, todo esto que pasa no es casual, esta es la pata en la calle que tiene el Partido Comunista”, indicó.

Frente Amplio reacciona

Tras estas palabras varios parlamentarios del Frente Amplio anunciaron que tomarán acciones legales contra la legisladora.

”Diputada Cordero traspasa nuevamente todo tipo de límites éticos y legales al imputar al ministro Giorgio Jackson graves delitos, con publicidad. Cómo bancada FA no dejaremos en impunidad estas declaraciones que dañan nuestra democracia y la honra de nuestro compañero. ¡Ya basta!”, expresó la diputada Maite Orsini.

En tanto, la diputada Emilia Schneider, señaló que lo dicho por la psiquiatra es “una mentira inaceptable y gravísima. María Luisa Cordero y Teresa Marinovic no pueden acusar a un ministro sin pruebas, solo con su imaginación y de forma impune. ¿Hasta cuándo siguen degradando la política a un show? Lo que hacen es un delito”.

“Graves imputaciones de delitos de parte de la diputada María Luisa Corderohacia ministro Giorgio Jackson. Señora, si tiene pruebas vaya a tribunales, de lo contrario tendrá que rendir cuentas respecto de sus calumnias. La mentira de algunos en la derecha destruye la democracia”, señaló el parlamentario Jaime Sáez.