Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Aedo asegura que el gobierno “no cuenta con los votos en el Congreso” para un proyecto de aborto

  • Martes 4 de octubre de 2022
  • 09:32 hrs

El diputado de la DC se refirió a la decisión del gobierno de poner la discusión del aborto, asegurando que le cuesta entender la decisión del Gobierno "cuando estamos hoy día con problemas muchísimos más importantes, como delincuencia, orden público, narcoterrorismo, crimen organizado y crisis económica".

Este lunes, en una nueva edición de Tolerancia Cero, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió al debate sobre el aborto, tras la conmemoración del día de la acción global por el aborto legal y seguro que se realizó el pasado 28 de septiembre.

En la oportunidad fue consultada si es que como gobierno impulsarán un proyecto de aborto sin causales, lo que fue ratificado por la secretaria de Estado.

"Nos hemos puesto a trabajar. El 28 de septiembre es una fecha que se conmemora en el mundo la acción por el aborto seguro, que es más que el aborto legal. Porque hay países que tienen aborto legal, pero hay grupos totalitarios afuera de las clínicas esperando a las mujeres e incluso ha habido atentados", comenzó explicando Orellana.

Del mismo modo, señaló que "nosotras hicimos algo nuestro que fue iniciar la conversación respecto a cuál es el modelo legislativo que se podría adoptar en nuestro país y qué es lo que estratégicamente conviene hacer".

El diputado de la DC y jefe de la bancada, Eric Aedo, conversó en T13noche, donde fue consultado por el periodista Alvaro Paci si fue un error no forzado por parte del Gobierno poner la discusión del aborto, cuando otros sectores han manifestado que el país tiene otras prioridades, el parlamentario afirmó que "sin duda que es un error no forzado. La verdad es que cuesta entender esta decisión del Gobierno cuando estamos hoy día con problemas muchísimos más importantes, como delincuencia, orden público, narcoterrorismo, crimen organizado y crisis económica".

"En medio de estas prioridades, que debiesen ser las prioridades del Gobierno, lanzar un proyecto de aborto a todo momento, la verdad es que además de generar tensión política, el Gobierno sabe que no cuenta con los votos ni en la cámara de Diputados, ni en el Senado", afirmó.

"Entonces, cuesta entender este tipo de decisiones. Yo creo que todavía está un poquito confundido el Gobierno después del plebiscito", indicó.

Revisa la entrevista completa al diputado Eric Aedo (DC) a continuación: