Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Donoso emplaza al ministro Jackson a nombrar al seremi de Desarrollo Social y familia, tras permanecer el cargo un mes acéfalo

  • Jueves 15 de diciembre de 2022
  • 13:04 hrs

El parlamentario gremialista aseguró que la autoridad anterior lo había hecho mal, pese a ello dijo “no puede ser que un cargo tan importante hasta ahora no se haya nombrado a nadie”.

En un punto de prensa en la oficina parlamentaria del diputado Felipe Donoso, el parlamentario gremialista se refirió a la remoción hace un mes de su cargo al seremi de Desarrollo Social y Familia, quedando el cargo acéfalo, sin cumplir con los compromisos adquiridos para los maulinos.

“Efectivamente, hace un mes el ministro removió al seremi de Desarrollo Social del Maule y esto es de especial gravedad porque lo había hecho mal, y creemos que fue  una buena decisión administrativa, porque teníamos albergues que nos habían instalado, que habían funcionado mal, que eran albergue de invierno, que están funcionando en verano, pero también tenemos las 10 oficinas de la niñez que no se han instalado en la región, no tenemos ningún avance”, argumentó el legislador por el Distrito 17.

Por esta razón, Donoso emplazó al ministro Giorgio Jackson a que haga “la pega”, acá indicó “es hora que empiece a asumir que es el ministro de Desarrollo Social y que tiene que avanzar en los desafíos, nombrando al seremi que es esencial para la coordinación de los servicios dependientes de esta cartera”.

En esa línea, el parlamentario por El Maule recordó que en este Ministerio está el Fosis, el servicio Mejor Niñez, el de Adulto Mayor, una serie de servicios señaló que “son esenciales para el desarrollo normal, además que desde el Ministerio de Desarrollo Social salen los RS que autorizan los proyectos para seguir la ejecución presupuestaria, cosa que está pésima en esta Región, no sólo en el Gobierno Regional, si no que en cada uno de los ministerios está muy mal el avance de la ejecución presupuestaria”.

Y, agregó “si es que no está la autoridad Política de confianza del Gobierno no hay RS, es decir, no se puede avanzar en la ejecución de los proyectos”.

Además, el legislador recordó el caso de la remoción de la seremi de Desarrollo Social de la Región Metropolitana, “las declaraciones que vimos ayer de la seremi metropolitana de Desarrollo Social, que fue removida por el ministro Jackson, según ella por no cumplir las órdenes de beneficiar a ciertos grupos o empresas con sus decisiones, lo encuentro de la mayor gravedad, lo que ella declaró, creo que debiera ser entregado a la justicia”.

Es hora, dijo que “el ministro Jackson tiene que preocuparse de ser ministro de Desarrollo Social, de impulsar su cartera, de instalar las oficinas del servicio mejor niñez, los niños no pueden esperar por ineficacia o incapacidad del Gobierno de turno. Aquí no le pueden echar la culpa al gobierno anterior, esta licitación fue en julio y no hay nada”.

“Claramente” agregó el diputado Felipe Donoso “hay un fracaso rotundo porque uno puede equivocarse, pero hay que entregar soluciones ante los errores y asumir y tomar las riendas y seguir adelante”, cerró.