Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Pulgar renuncia a presidencia de comisión investigadora de la PDI por denuncia de violación

  • Martes 19 de julio de 2022
  • 09:36 hrs

El diputado del Partido de la Gente, Francisco Pulgar, explicó las razones para renunciar a la presidencia de la comisión especial investigadora.

El diputado de la bancada del Partido de la Gente (PDG), Francisco Pulgar, decidió dar un paso al costado de la presidencia en la comisión especial investigadora sobre irregularidades en la Policía de Investigaciones (PDI).

El legislador había asumido el liderazgo en la comisión el pasado 12 de julio y optó por renunciar debido a que tiene un hermano que trabajó en la PDI y porque hay una denuncia en su contra por violación a una menor de edad.

Para Pulgar la situación se trata de una operación política en su contra, que se lleva gestando desde hace varios años por su rol como dirigente social del movimiento “Defensores del Alto Maule”.

“He tomado conocimiento de una serie de cuestionamientos, a mi juicio infundados, criticando mi elección, tomando como base una acusación en mi contra, que es de público conocimiento y que formo parte de una operación política en mi contra de parte de quienes no encontraron más argumentos que levantar una mentira para sacarme de una competencia electoral que veían, peligrosamente, contraria a sus intereses”, dijo Pulgar al momento de presentar su renuncia.

“Las diligencias investigativas, en un proceso desformalizado, no han hecho más que ratificar mi tesis de defensa, por lo que estoy completamente convencido que, en el corto plazo, se esclarecerá la verdad”, añadió.

Por su parte, una de las contrincantes por la presidencia de la comisión, la diputada del Frente Amplio, Claudia Mix, señaló que "él tiene una causa abierta por violación de menores, yo con esto no quiero decir que es culpable o inocente, desconozco la causa, por las razones que sea él tiene una investigación abierta, por lo que no puede estar en una comisión que investiga casos similares".