Click acá para ir directamente al contenido

Diputados denuncian que más de 80 excandidatos fueron nombrados seremis

  • Miércoles 6 de abril de 2022
  • 12:08 hrs

Detallaron que las nuevas autoridades nombradas participaron en elecciones municipales, parlamentarias y constituyentes de los últimos años.

Fueron los diputados Sergio Bobadilla (UDI) y Juan Manuel Fuenzalida (UDI) quienes dieron a conocer una denuncia relacionada con las designaciones del gobierno de Gabriel Boric, a poco menos de un mes de su llegada a La Moneda.

Aseguran que más de 80 excandidatos del actual oficialismo que no resultaron electos en anteriores votaciones fueron nombrados como seremis en distintas regiones del país.

Bobadilla y Fuenzalida detallaron que esta situación se produjo en distintos partidos del Frente Amplio, como Comunes, Revolución Democrática y Convergencia Social, así como también desde el Partido Comunista, el PPD, el PS, el PR, entre otros.

Ambos representantes señalaron a T13 : “vemos que con los nombramientos de los seremis se van cayendo una por una sus promesas de no otorgar premios de consuelo ni contratar a cercanos o parientes en el Gobierno”.

“Durante la campaña, el Presidente Boric dijo que construiría un país donde no iba a haber espacio para el pituto y que prohibiría la contratación de familiares y amigos en cargos de confianza. Sin embargo, va a tener que comerse sus palabras porque hicieron prácticamente lo contrario, al igual que con la designación de los embajadores”, sentenciaron los diputados