Click acá para ir directamente al contenido

Evelyn Matthei llamó a bajar los sueldos de los profesores y a eliminar materias “basura”

  • Martes 28 de abril de 2020
  • 09:41 hrs
Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia. (Foto: Agencia Uno).

Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia. (Foto: Agencia Uno).

La alcaldesa de Providencia expresó su opinión sobre el retorno a clases y de la crisis económica que está viviendo el país debido a la pandemia del coronavirus.

Evelyn Matthei estuvo en el matinal de Mega, “Mucho Gusto” donde opinó de la actual crisis económica por la que atraviesa el mundo y que no excluye a Chile, debido a la pandemia del coronavirus. Debido a esto entregó una serie de soluciones que las cuales incluían rebajarles los sueldos a los profesores. En la conversación también participó el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar. Ambos discutieron estos puntos.

“¿Vamos a seguir pagándole a los profesores todo, mientras a todos los demás les cortamos el sueldo?”, preguntó la alcaldesa.

Y añadió: “¿vamos a poder seguir pagándoles? Yo les quiero decir que no llego a fin de año en la municipalidad. Le estoy cortando el sueldo a todos”.

A lo que Aguilar le respondió: “¿Le quieres bajar el sueldo a los profesores?”.

Mientras que Matthei le dijo: “yo creo que si le estoy cortando a todos los demás, se les debería cortar a todos menos a los de Salud”.

Tras esto, Aguilar aseguró que “no le tienes que bajar el sueldo a nadie”. Sin embargo, Matthei cuestionó que “¿por qué no? Si no llego a fin de año, no tengo plata. $15 mil millones menos tengo”.

“Cuando hay un esfuerzo que lo están viviendo todos los chilenos, no puede quedarse un grupo afuera. Todos los trabajadores de la municipalidad están recibiendo una rebaja de sueldo sustancial porque no llego a fin de año”, añadió Evelyn.

Aguilar respondió que “es muy grave lo que está diciendo Evelyn, porque está recibiendo completa la subvención, el ministerio no ha rebajado ningún peso la subvención escolar”.

De acuerdo a esto, la alcaldesa dijo que el dinero que recibe de la subvención no le alcanza para mantener los establecimientos.

“Con la subvención no pago ni siquiera el 60% de los costos de los colegios. No me alcanza la subvención, da lo mismo la subvención, si tú quieres yo reparto toda la subvención entre los colegios y no pongo más plata, pero tú sabes que con eso no ganan. Lo que pone la municipalidad son $6 mil millones”.

Hasta el momento, la Municipalidad de Providencia ha desvinculado a 200 trabajadores según consignó Biobiochile.