Click acá para ir directamente al contenido

Evópoli apuesta por nuevos rostros: Jorge Guzmán y Pablo Verdugo lideran sus candidaturas en el Maule Norte

  • Lunes 6 de septiembre de 2021
  • 15:06 hrs

El partido también dio a conocer a sus candidatos a Consejero Regional, entre los que destacan la deportista olímpica, Karen Roco, el experiodista de TVN, Fidel Soto y la ex Gobernadora de Curicó, Macarena Pons.

La tarde de este sábado, el partido Evolución Política presentó a quienes serán sus representantes en las próximas elecciones parlamentarias y de Consejeros Regionales en el distrito 17, que incluye las provincias de Talca y Curicó.

El partido, que en las últimas elecciones logró elegir a Bárbara Rebolledo como Constituyente, apuesta por jóvenes y rostros nuevos para conseguir representación en la Cámara de Diputados y el Consejo Regional de Maule.

Al respecto, el presidente regional del partido, Francisco Leyton, destacó que “nuestro proyecto está comprometido con renovar la política, por eso hemos atraído a personas jóvenes y nuevas en política, que pueden aportar desde el mundo del deporte, la academia, las comunicaciones y su trabajo con la comunidad. Ninguno de nuestros candidatos ha ocupado antes un cargo de elección popular”.

Entre las cartas a Diputado del partido más joven de la coalición “Chile podemos +” están el abogado talquino y ex Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán (36), y el también abogado, Pablo Verdugo (36), oriundo de la comuna de Molina.

Al respecto, Jorge Guzmán, afirmó que “las personas nos exigen cambios profundos y para lograrlo, necesitamos nuevos liderazgos y nuevas ideas. El esfuerzo que estamos haciendo es para construir una nueva política, con menos fotos y más terreno, con menos codazos y más trabajo en equipo”.

Por otro lado, Pablo Verdugo, independiente apoyado por Evópoli, señaló que “el desafío es hacer que las cosas pasen y para ello debemos cambiar a los mismos de siempre, en sintonía con lo que los maulinos pedimos en las calles. Estoy seguro de que, para abordar ese y otros desafíos, si queremos, podemos”.

Respecto a las candidaturas a Consejero Regional por la provincia de Talca, destacan la deportista olímpica Karen Roco y el periodista de TVN, Fidel Soto, mientras que en la provincia de Curicó se presenta el emprendedor local, José Luis Valenzuela y la ex Gobernadora, Macarena Pons.

A la provincia de Talca se suman el fonoaudiólogo y profesor universitario, Carlos González Herrera; la basquetbolista maulina, Marisol Figueroa Ludueña; y los dirigentes sociales, Patricio Lineros González y Carlos González González.

En Curicó, en tanto, se suman el ingeniero agrónomo, Felipe Espinoza Farías; la dirigente social de Romeral, Leslie Castillo Matus; y la emprendedora de las comunicaciones, Mabel Reyes.