Click acá para ir directamente al contenido

Exconvencional Ricardo Montero asume como jefe de gabinete de Carolina Tohá en el Ministerio del Interior

  • Jueves 8 de septiembre de 2022
  • 11:12 hrs

El senador Fidel Espinoza criticó la llegada del exconstituyente, afirmando que en el gobierno “no aprendieron ni entendieron nada de nada”.

El exmiembro de la Convención Constitucional por el Partido SocialistaRicardo Montero, asumió como el jefe de gabinetede la recién asumida ministra del Interior, Carolina Tohá.

Montero fue parte de los 154 convencionales electos que trabajó por un año en la redacción de la propuesta constitucional, la cual fue finalmente rechazada por la ciudadanía en el Plebiscito de Salida del pasado 4 de septimebre.

Según da cuenta La tercera, este jueves el socialista llegó al gobierno para integrarse al equipo de la exalcaldesa de Santiago.

Este marte, tras el cambio de gabinete del gobierno de Gabriel Boric, Montero ocupó sus redes sociales para referirse al ajuste ministerial.

“El mayor éxito a las ministras y ministros entrantes, por el bien del gobierno y por el bien de todo Chile”, indicó esa jornada.

No es primera vez que Ricardo Montero ocupa el cargo, ya que durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet se desempeñó como jefe de gabinete de los ministros de Defensa (2014 a 2015) y de Interior (2015 a 2017).

Críticas

El senador por la región de Los Lagos y del mismo Partido Socialista, Fidel Espinoza, criticó la llegada de Ricardo Montero al gobierno, afirmando que el Ejecutivo “no aprendieron ni entendieron nada de nada“.

Si van a comenzar a instalar en los cargos de Gobierno a los principales responsables de la debacle del 4/S , mejor cierren la puerta por fuera y no nos pidan nada. Al menos conmigo no. No aprendieron ni entendieron nada de nada”.