Click acá para ir directamente al contenido

“Ha habido errores...": Camila Vallejo se refirió a los casi dos meses del gobierno de Gabriel Boric

  • Jueves 5 de mayo de 2022
  • 11:51 hrs

La ministra Vocera se refirió a las dificultades que ha enfrentado la administración de Boric en sus primeros casi dos meses.

En entrevista con ADN Hoy, la ministra Vocera, Camila Vallejo, se refirió a la administración del Presidente Gabriel Boric, desde que asumió como mandatario el pasado 11 de marzo de 2022

"Este Gobierno debe enfrentar la reparación, tanto a las víctimas del estallido, como las pymes afectadas, como aquellos presos que todavía están en las cárceles sin contar con una sentencia final, con pruebas insuficientes o incluso con ausencia de ellas. Ese proyecto está en la urgencia legislativa del Gobierno”, señaló.

Agregando que “cuando uno gobierna debe saber enfrentar y administrar las urgencias de la coyuntura, así como aplica su programa. En ambas estamos avanzando”.

Asimismo, ministra Vocera se refirió a las dificultades que ha enfrentado la administración de Boric en sus primeros casi dos meses.

Críticas a la ministra Izkia Siches.

La titular de la Secretaría General de Gobierno también se refirió a las dificultades que ha enfrentado la administración de Boric en sus primeros dos meses y, en especial, las críticas a la ministra Izkia Siches.

“Ha habido errores que estamos tratando de superar y mejorar”, sostuvo. “En el caso particular de la ministra del Interior, ella sigue en su cargo y trabajando. Es una ministra que está asumiendo con mucha mayor decisión, también, su rol de jefa de gabinete, que ha presentado una agenda contundente de seguridad”.

Paro de camioneros

Respecto a las movilizaciones realizadas por los camioneros, la ministra afirmó que siempre se ha considerado la aplicación de la ley de Seguridad Interior del Estado: “Nunca descartamos aplicar medidas más drásticas para habilitar el paso en rutas estratégicas”.

“Sin descartar medidas drásticas (porque ya las hemos aplicado), siempre tratamos de generar acuerdos y soluciones para las urgencias ciudadanas", agregó.

Control de armas

Respecto al foco que ha dado la administración del Presidente Gabriel Boric en materia de seguridad -como el proyecto de control de armas o el aumento de personal policial en ciertos sectores-, la autoridad destacó que esto “no es una agenda de derecha” y que “tenemos una realidad país que tenemos que enfrentar. Obviamente esto no es de la noche a la mañana”.