Click acá para ir directamente al contenido

"Le exijo respeto": El tenso momento que vivió el Presidente Boric al ser interpelado en Enape

  • Jueves 20 de octubre de 2022
  • 16:34 hrs

El mandatario fue interrumpido por uno de los asistentes por el resultado del plebiscito constitucional, por lo que le respondió directamente a él.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, asistió al Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa, convocado por la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile 2022 (CONAPYME). En medio de su intervención tuvo un tenso cruce con un asistente sobre el proceso constituyente.

Mientras el mandatario realizaba su intervención en el acto, fue interrumpido por un sujeto que gritaba en su contra por el resultado del plebiscito constitucional, en el que triunfó la opción Rechazo.

El presidente hablaba de la necesidad de "hablar de frente", de "ser capaces de escuchar a quien piensa distinto" y asegurando que "acá nadie tiene la verdad absoluta y revelada. Nosotros no venimos con una idea de imponer a toda costa sin importar qué sea lo que pasa", justo ahí, se escuchó el grito de un hombre que molestó al Presidente:

"¿¡Y tú Constitución?!", gritó un  hombre

"Bueno, la Constitución se rechazó pues, al que lo pregunta. Y nosotros respetamos el veredicto de Chile", respondió Boric, agregando -en medio de aplausos-: "Y también señor, déjeme decirle, y le exijo respeto, le exijo respeto, le exijo respeto, le exijo respeto, que el pueblo de Chile decidió, por una amplia mayoría, tener una nueva Constitución. Así es, y el pueblo de Chile, aunque al señor le moleste, rechazó el proyecto que le propuso la Convención, pero el mandato de una nueva Constitución sigue vigente".


Revisa el momento completo a continuación: