Click acá para ir directamente al contenido

"Me estoy duchando": convencional Nicolás Núñez votó mientras se bañaba

  • Martes 3 de mayo de 2022
  • 09:03 hrs

Insólito momento protagonizó este lunes el convencional Nicolás Núñez (FRVS), quien en plena sesión número 65 de la Comisión de Medio Ambiente pidió votar a viva voz por encontrarse en la ducha.

El representante de Chile Digno, participara desde la ducha de una importante votación en la comisión de Medio Ambiente de la Convención Constitucional y emitieran su voto mientras se estaba bañando.

“Señor secretario, puedo emitir mi voto a viva voz, me estoy duchando”, se escucha que pide el constituyente al secretario de la Comisión, durante la votación online-presencial, con el sonido de fondo del agua cayendo en la tina del baño.

La situación no sólo fue revelada por el audio de la situación, sino también porque el constituyente dejó la cámara prendida, ante lo cual otra convencional le comentó “apaga la cámara Nicolás por favor”.

“Disculpen si prendí la cámara, sorry (sic)”, añadió Núñez.

Tras las diversas reacciones y críticas, el constituyente salió a aclarar la situación a través de su cuenta de Twitter, indicando: 

“A propósito de ducha durante la votación, quisiera pedir disculpas y dar contexto. Desde que se rechazó el informe de nuestra comisión no hemos parado. Tuvimos extensas jornadas de trabajo y negociación. Este sábado cerramos al filo (23:59), ayer continuamos y hoy a las 9am tuvimos sesión de comisión, luego un pleno importantísimo y continuamos en comisión para cumplir con calendario de la Convención. Pido disculpas si mi actuar fue impropio, pero mi obligación y responsabilidad es votar sea cual sea la circunstancia. Seguiré cumpliendo!”, indicó.