Click acá para ir directamente al contenido

Michelle Bachelet llega a Chile a una semana de la segunda vuelta presidencial

  • Domingo 12 de diciembre de 2021
  • 10:31 hrs

Cabe señalar que, por arribar desde el extranjero, debe permanecer en aislamiento obligatorio hasta el resultado del test PCR.

Pasada las 10 de la mañana de este domingo, la Alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, arribó a Chile para pasar las fiestas de fin de año junto a su familia, tal cual como lo hace desde que asumió el puesto en la Organización de las Naciones Unidas. 

A pesar de la gran cantidad de prensa que la esperaba a las afuera del aeropuerto Arturo Merino Benítez, la expresidenta salió por el sector de proveedores escoltada por un vehículo de carabineros.

Cabe señalar que, Bachelet, por arribar desde el extranjero, debe permanecer en aislamiento obligatorio, hasta el resultado del test PCR que se le realizó en el aeropuerto.

SU LLEGADA SE DA A UNA SEMANA DEL BALOTAJE.

La llegada de la Alta Comisionada, sin duda, genera una ola de especulaciones debido a que su arribo al país se da a una semana exacta de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Si bien Bachelet no se ha expresado públicamente de cara al balotaje, por su cargo en la ONU, la “Fundación Horizonte Ciudadano” que ella creo dio a conocer el pasado 25 de noviembre en una carta su apoyo “sin ambigüedades” a la candidatura del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.