Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Marcel afirma que “nos estamos volviendo una economía cada vez más segura”

  • Martes 20 de septiembre de 2022
  • 16:29 hrs

El ministro Mario Marcel detalló que sus principales objetivos de este viaje a Nueva York es dar a conocer que "la economía chilena".

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, aseguró que el mensaje que se busca entregar a inversionistas en su viaje a Nueva York es que la economía chilena es "cada vez más segura".

En diálogo con Cooperativa, Marcel indicó que "la economía chilena está camino a hacer los ajustes que necesita, que estamos sobrecumpliendo nuestras metas fiscales y por lo tanto en términos de riesgo nos estamos volviendo una economía cada vez más segura afortunadamente".

"También es importante explicarle a los inversionistas qué es lo que sigue al plebiscito constitucional, yo diría básicamente esas cosas, los planes que tenemos para promover la inversión, productividad", agregó.

Bajo ese punto, Mario Marcel aclaró que durante este viaje continuarán las conversaciones en torno al acuerdo con la Unión Europea.

Siguen las rondas de negociaciones, sigue el curso que está previsto. No estoy tan involucrado en los detalles pero hay dos rondas de conversaciones programadas", aseguró el ministro.