Click acá para ir directamente al contenido

Municipio de Maipú presentó querella contra Cathy Barriga por supuesto fraude al fisco

  • Jueves 9 de diciembre de 2021
  • 08:37 hrs

Dentro de las irregularidades está la distorsión de ingresos municipales y la adulteración de documentos contables.

El actual alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, indicó que el municipio presentó una querella en contra de la exalcaldesa, Cathy Barriga, por el presunto delito de fraude al fisco. 

Detalló que “Tras 5 meses de una rigurosa revisión de lo ocurrido en Municipalidad de Maipú por parte de equipos especializados, hemos presentado una querella por fraude al fisco contra la ex alcaldesa y quienes resulten responsables. Los costos de la corrupción no los pueden pagar los vecin@s de Maipú”.

Señaló que dentro de las irregularidades “está la vulneración de mecanismos de control presupuestario, la distorsión de ingresos municipales para mostrar una solidez financiera falsa y la adulteración de documentos contables”.

“Esta suma corresponde al déficit reportado por la propia dirección de control municipal en agosto. La cifra final es mayor, ya que no se incluyen ahí, entre otras cosas, montos asociados a la falta de inversión en el plan de desarrollo de Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), que sufrió abandono durante 4 años”.