Click acá para ir directamente al contenido

Pablo Lorenzini renuncia a su militancia en la Democracia Cristiana

  • Martes 28 de abril de 2020
  • 12:13 hrs

La salida del parlamentario de la región del Maule, se dio a conocer este martes en la cuenta de la Cámara de Diputados.

Tras más de 40 años de militancia, el diputado Pablo Lorenzini, renunció a su militancia a la Democracia Cristiana (DC).

La salida del parlamentario de la región del Maule, se dio a conocer este martes en la cuenta de la Cámara de Diputados en su punto 15: "Comunicación del diputado señor Lorenzini por la cual comunica su renuncia ante el Servel, al partido político Democracia Cristiana (DC), según certificado adjunto".

Consultado por su salida, el legislador aseguró a TVN que "en estas circunstancias prefiero tener la libertad de pensar en Chile, en mi región, en el país y no en temas políticos, que votara contra la oposición o a favor del otro".

"Creo que estas no son circunstancias políticas para estar recibiendo instrucciones de partidos ni órdenes, prefiero tener la libertad de acción, para de acuerdo a mi conciencia, actuar y reaccionar como corresponde frente a cada proyecto o cada circunstancia", aseguró.

El diputado ha representado en varios períodos a la región del Maule y actualmente pertenece a la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.