Click acá para ir directamente al contenido

Piñera promulga ley de paridad de género en proceso constitucional

  • Viernes 20 de marzo de 2020
  • 16:40 hrs

La normativa garantiza la misma cantidad de hombres y mujeres en el órgano constituyente, en caso de aprobarse la redacción de una nueva Constitución.

El Presidente Sebastián Piñera promulgó este viernes la ley que establece la paridad de género en el proceso constituyente, en caso de que la ciudadanía decida redactar una nueva Carta Magna.

La ley garantiza paridad entre hombres y mujeres tanto en el proceso eleccionario como en la modalidad de convención que se elija, en caso de aprobarse la redacción de una nueva Constitución.

Agradeciendo a los parlamentarios que impulsaron la moción, el Presidente destacó que la iniciativa es un triunfo para la democracia. 

“Nuestro Gobierno y este Presidente tenemos un compromiso de alma y corazón con avanzar con la mayor voluntad y urgencia del mundo hacia un Chile en que mujeres y hombres tengamos los mismos derechos y deberes, y también la misma dignidad y oportunidades”, señaló el Mandatario en el acto de promulgación en el Palacio de La Moneda, que no contó con la presencia de invitados, debido a la emergencia sanitaria del COVID-19.