Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Boric: “Cambio de gabinete se discutirá después del plebiscito”

  • Viernes 15 de julio de 2022
  • 09:06 hrs

El mandatario señaló eventual cambio en su equipo de trabajo para mejorar el desempeño y que los ajustes de gabinete no deben ser “dramáticos”.

Este jueves el Presidente Gabriel Boric descartó posibles modificaciones en su Gabinete a corto plazo y  señaló que cualquier ajuste será después del plebiscito del 4 de septiembre porque “hoy la tarea gigante es gobernar” y enfrentar situaciones como la inflación.

Las declaraciones las hizo en el marco de su participación en la segunda jornada de la Asamblea General de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), donde aseguró que “siempre estoy evaluando a quienes trabajan conmigo. Los ministros y subsecretarios son de exclusiva confianza presidencial. Permanentemente, estamos revisando sus tareas, dando instrucciones, revisando y colaborando en su trabajo”.

Indicó que hoy “tenemos la tarea gigante de gobernar con las necesidades urgentes ante el alza del costo de la vida y la seguridad. Y más adelante habrá oportunidad para conversar sobre cambios de gabinete que no tienen que ser dramáticos”, añadió.

Al ser consultado sobre  la posibilidad que exista una sola coalición de Gobierno, el mandatario indicó que “tenemos que construir sobre lo que construyeron otros y para eso se requieren nuevas fuerzas políticas, se requieren nuevas alianzas políticas”.

“La conformación de nuestro Gobierno como saben aborda a una diversidad de actores que en el pasado se enfrentaron y que hoy estamos unidos. Y yo personalmente tengo la convicción de que es deseable avanzar hacia una sola coalición”, precisó.