Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Boric llega a Canadá para iniciar gira norteamericana

  • Lunes 6 de junio de 2022
  • 09:11 hrs

Gabriel Boric arribó a suelo canadiense para comenzar su viaje por Norteamérica.

El presidente Gabriel Boric llegó este lunes al Aeropuerto Internacional de Ottawa, para dar inicio a su segunda gira internacional en Canadá, donde sostendrá encuentros con el primer ministro Justin Trudeau y el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden.

Pasada las 7:00 horas llegó el jefe de Estado al Aeropuerto Internacional de Ottawa, acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, autoridades nacionales e invitados, donde fue recibido por el embajador de Chile en Canadá, Raúl Fernández, y el director de protocolo canadiense, Stewart Wheeler.

Agenda en Canadá

La agenda de Boric incluye la participación a diferentes eventos, como el organizado por Canadian Council of the Americas y una actividad centrada en los desafíos medioambientales globales.

La agenda incluye, además, un evento en el Centro de Arte Nacional, donde firmará el Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres y Declaración Conjunta de Prensa de los Líderes.

De igual forma, se reuniría con la comunidad chilena que reside en dicho país.

En horas de la noche, el presidente Boric dejará Canadá, rumbo a Los Ángeles, Estados Unidos (EE.UU.) para participar en el IX Cumbre de las Américas, para luego sostener una reunión con el presidente Joe Biden.

Cuestionamientos en la oposición

Algunos parlamentarios aseguran que no es el momento para que el Presidente salga del país, considerando factores como la inflación o los episodios de violencia que se registran en la macrozona sur.

La ministra del interior, Izkia Siches, asumió como vicepresidenta durante los días que Boric se encuentre fuera de Chile, lo que también ha provocado nuevas críticas contra la jefa de gabinete, quien —según afirman desde la oposición— no estaría capacitada para el cargo.